Capacitan a personal de la PGR para argumentar en juicios orales

Para garantizar que su personal ministerial cuente con habilidades argumentativas en el contexto del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) en...

Para garantizar que su personal ministerial cuente con habilidades argumentativas en el contexto del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla capacitó a un total de 50 servidores públicos.

En un comunicado, la dependencia informó que los funcionarios recibieron formación en el tema “Argumentación Jurídica en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

El curso fue impartido por el maestro Francisco Rubén Quiñones Hizar, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), con la intención de desarrollar las habilidades argumentativas de los operadores jurídicos.

La intención es que cuenten con capacidades para tomar decisiones lógicas y éticas durante las audiencias en las que participen, en el contexto del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Entre otros temas, analizaron la identificación y construcción de falacias, argumentos, conectores lógicos, evolución de argumentación a la luz de diversos pensamientos históricos y retórica, entre otros.