Acción Nacional impulsa en reformas para fortalecer gestión municipal

Senadores del Partido Acción Nacional coincidieron en la necesidad de impulsar instrumentos legislativos que fortalezcan la gestión municipal y mejoren las políticas públicas en este ámbito de...

Senadores del Partido Acción Nacional coincidieron en la necesidad de impulsar instrumentos legislativos que fortalezcan la gestión municipal y mejoren las políticas públicas en este ámbito de gobierno, para otorgar mayores beneficios a los ciudadanos.

“Los municipios del territorio nacional deben contar con mejores políticas públicas y estrategias para quitar obstáculos y trabas que impiden llevar a cabo proyectos en sus territorios, de acuerdo con sus condiciones geográficas, económicas, sociales y climáticas", consideró Andrea García García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal.

Durante la inauguración del Foro “Retos y oportunidades en el marco del desarrollo municipal”, convocado por la Comisión, indicó que lo anterior es necesario para que los alcaldes mejoren sus gestiones, el manejo de los recursos de los municipios y disminuyan las carencias en el país.

“Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal es importante construir leyes que ayuden a transparentar los recursos y faciliten la gestión municipal en México, pero, sobre todo, que se vea reflejado en una mejor calidad de vida para todos los mexicanos”, reiteró García García. 

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, señaló que la dinámica municipal obliga a que las políticas públicas tengan consistencia, valor, sirvan y ayuden.

Destacó que el papel del Poder Legislativo es garantizar que en los municipios exista una vida institucional, independientemente de quién gobierne, y que existan las condiciones de seguridad para que las administraciones trasciendan en beneficio de sus ciudadanos.