Asamblea del PRI será incluyente, propositiva y autocrítica: Ruiz Massieu

La XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será incluyente, propositiva y autocrítica, con el propósito de recuperar la imagen de este instituto político ante la...

La XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será incluyente, propositiva y autocrítica, con el propósito de recuperar la imagen de este instituto político ante la sociedad y demostrar que sabe transformarse conforme las exigencias de la ciudadanía.

Así lo afirmó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Claudia Ruiz Massieu, quien reconoció que el sistema de partidos en el país está en crisis y existe el riesgo de las ofertas sectoriales y de la atracción populista.

“Necesitamos que el partido de la solidaridad salga a la calle, que sepa transformarse a las demandas de la población y ahora es cuando debe reivindicarse con el objetivo de tener vigencia durante el Siglo XXI”, dijo en la reunión de dirigentes estatales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) rumbo a la Asamblea Nacional del PRI.

Estamos obligados, aseguró, a llegar a la Asamblea Nacional con inteligencia, con compromisos y con altos niveles de competitividad para ponernos de nueva cuenta al servicio de los mexicanos, de acuerdo a nuestra idiosincrasia y principios que exigen estar vivos y estar presentes.

Es el momento de reivindicarnos, de sacar el orgullo, de ser priistas y de defender lo que se construyó a lo largo de ocho décadas al servicio de México, pues un partido que no sirve a la gente está condenado a desaparecer, expresó la dirigente priista.

Consideró que hay nuevas formas de hacer política para encabezar las demandas de las mujeres y empoderarlas dentro del partido y la sociedad; para apoyar a los jóvenes universitarios y emprendedores, y responder a las demandas de los jubilados y pensionados.

En la XXII Asamblea Nacional, prosiguió, habremos de construir consensos de qué tipo de partido queremos ser, cómo vamos a abanderar las exigencias de la ciudadanía que representamos, así como la nueva pluralidad que hay en el país para fortalecer la unidad del partido.

Ruiz Massieu planteó la necesidad de que el Revolucionario Institucional encuentre las mejores formas de responder a las preocupaciones y causas de la sociedad, "sin perder la unidad y congruencia con nuestros principios".

“Hay una crisis de confianza de la ciudadanía en el sistema de representación y hacia los partidos políticos y tenemos que decirlo: hay una crisis de credibilidad en el PRI entre los mexicanos, por lo tanto, debemos llevar un nuevo consenso que nos permita salir de esta situación y recuperar esa confianza y ese diálogo entre el partido y la sociedad”, puntualizó.

A la reunión con los integrantes de la CNOP asistieron los senadores Joel Ayala Almeida y Arturo Zamora, y el secretario de Organización del CEN del PRI, Carlos Iriarte, entre otros.