Refuerzan vigilancia en Villahermosa ante paro de policías

El gobierno de Tabasco reportó que en tanto se resuelve el paro laboral de policías estatales, habrá vigilancia por parte de elementos federales, el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE...

El gobierno de Tabasco reportó que en tanto se resuelve el paro laboral de policías estatales, habrá vigilancia por parte de elementos federales, el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE), para garantizar la seguridad en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, expuso que anoche llegó un centenar de policías federales vía aérea y hoy arribarán los vehículos en los cuales se desplazarán para realizar sus labores.

Gustavo Rosario indicó que desde el gobierno se han abierto canales de comunicación con los policías en paro, para reanudar el diálogo en el cual haya disposición y capacidad de decisión por parte de los elementos en paro.

El funcionario resaltó que no posee la facultad para determinar un incremento salarial de inmediato, tal como lo plantearon los policías, pues en vez de ultimátum debe existir la conciliación.

Expuso que esta mañana platicó con mandos del Ejército y se van a instalar cuatro de las fuerzas de reacción mixta inmediata para labores de vigilancia en Villahermosa.

De igual manera, estableció que desde anoche, elementos de la Fiscalía estatal efectuaron patrullajes.

En tanto, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decenas de elementos mantienen el paro laboral y las unidades de patrullaje se encuentran aparcadas.

Al sumarse personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al paro, fueron suspendidos los trámites vehiculares en la Base Cuatro.