Emiten alerta preventiva en Chihuahua por fuertes vientos de martes a viernes

El gobierno del estado emitió una alerta preventiva ante los fuertes vientos que se prevén en la mayor parte del estado desde este martes al viernes próximo, con posibilidades de tolvaneras, sobre...

El gobierno del estado emitió una alerta preventiva ante los fuertes vientos que se prevén en la mayor parte del estado desde este martes al viernes próximo, con posibilidades de tolvaneras, sobre todo en las carreteras Ahumada-Juárez y Juárez-Nuevo Casas Grandes,

A través de su Coordinación de Comunicación Social, indicó que se estiman vientos con velocidades de entre 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, que pueden generar accidentes si no se toman las precauciones debidas, principalmente al viajar en carretera.

Asimismo, informó que las temperaturas en las zonas urbanas oscilarán entre los 15 y 35 grados centígrados, mientras que en las zonas altas de la sierra, se ubicarán entre los 8 y 28 grados centígrados.

Por lo anterior, reiteró la necesidad de que se tomen las precauciones pertinentes, como asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento, así como retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que podrían ocasionar daños o accidentes.

En un comunicado, señaló que al momento de manejar, se recomienda hacerlo con precaución, pues las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo. Si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares confinados para ello, hasta que pase la nube de polvo.