PGR debe investigar entrega de recursos a Morena, piden senadores priistas

La bancada del PRI en el Senado planteó que la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación de la PGR realice una indagatoria sobre los...

La bancada del PRI en el Senado planteó que la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación de la PGR realice una indagatoria sobre los recursos que recibió Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena en Veracruz.

Mediante un presentó un punto de acuerdo, los legisladores piden exhortar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que investigue presuntos hechos que podrían afectar la legalidad y equidad del proceso electoral de Veracruz 2016–2017.

Lo anterior derivado de los presuntos hechos de financiamiento ilícito por parte de la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y para que en su caso se establezcan las medidas precautorias conforme a la legislación aplicable.

Entre los argumentos de la bancada priista está que en los últimos meses diversos medios han señalado que Morena recibió financiamiento de procedencia ilícita por más de 2.5 millones de pesos durante el proceso electoral de Veracruz 2015-2016, en el que se renovó el Congreso Local y se eligió gobernador del estado.

“Al parecer esta es una práctica sistemática de los integrantes de dicho instituto político, prueba de ello, es que en días recientes se difundió un video en el que Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada con licencia del Congreso de Veracruz y excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas por el partido Morena, recibe fajos de billetes por parte de una persona”.

Ello, se agrega en el punto de acuerdo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “con la encomienda de entregárselos al presidente nacional de dicho organismo político, Andrés Manuel López Obrador”.