Federales aseguran más de 81 mil artículos industriales apócrifos en la capital

Policías federales aseguraron 81 mil 626 artículos industriales llamados “baleros”, que ostentan falsificación de marca, cuatro equipos de cómputo y un inmueble, en la Ciudad de México.Derivado de...

Policías federales aseguraron 81 mil 626 artículos industriales llamados “baleros”, que ostentan falsificación de marca, cuatro equipos de cómputo y un inmueble, en la Ciudad de México.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), elementos de la División de Investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) decomisaron los artículos apócrifos. 

Esta acción representa un duro golpe a la economía informal, en virtud de que los objetos incautados tiene un costo promedio en el mercado legal de 960 pesos cada uno, por lo que el valor del aseguramiento sería de aproximadamente 78 millones 360 mil 960 pesos.

Los objetos y el inmueble fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine por el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial y continuar con las investigaciones.