Marcos Llunas califica su visita a México como "volver a casa"

El cantautor español Marcos Llunas consideró que regresar a México, para ofrecer un concierto en el Lunario, es como volver a casa, toda vez que reconoce que su vida artística inició y se formó en...

El cantautor español Marcos Llunas consideró que regresar a México, para ofrecer un concierto en el Lunario, es como volver a casa, toda vez que reconoce que su vida artística inició y se formó en este país.

Llunas, quien recientemente ha concluido una gira extensa por Chile, Perú y Argentina, respondió a Notimex, que ahora está de regreso a la nación, que el mismo califica como su segundo hogar.

“Este regreso viene acompañado de una gira por Latinoamérica y retomamos México con fuerza, para promocionar mi onceavo disco y esta visita la califico como 'La vuelta a casa', porque mi primer disco lo hice precisamente aquí y la idea es esa, volver con mis hermanos mexicanos, el 1 de junio en el Lunario”.

Subrayó que en este concierto íntimo y casi acústico abordará los temas del disco homenaje a su padre, además de su próximo disco, "el número 11 en mi trayectoria y al que he puesto 'Latinización', porque recorro géneros como la bachata, la cumbia, el reggaetón, el cuarteto argentino y banda sinaloense".

De dicho material se desprende el sencillo "No te vayas", que es una bachata que aborda el tema de los amores imposibles, ya está en plataformas digitales y en todos los canales musicales por internet”.

Marcos Llunas detalló que su idea es lograr una gira extensa de promoción, para luego hacer visitas más seguidas a México, “porque la verdad 'Santo que no es visto no es adrado' y por estar en países del Sur de América, me han mantenido alejado de México.

Incluso, esa noche del Lunario, voy a tratar de presentar a mi hijo de 12 años que ya está en la música, pero la verdad tiene que estudiar y espero me pueda acompañar, porque también en estos momentos está en el concurso de 'La Voz Kids España' y va muy bien”.

Abundó que la razón de estar en "La Voz Kids España", es una forma de foguearse para perder el miedo a los escenarios y al público. “Creo que le tocó un tiempo distinto, porque a mí de alguna manera me tocó luchar un poco con la imagen de mi padre y ahora a él le tocará superar la de su abuelo y la mía”.

Respecto a un posible concierto de los tres, Llunas indicó que está trabajando en ello, porque es difícil hacer coincidir la agenda de su padre con la de él, al igual que la de su hijo.

“Ojalá se pueda algún día estar los tres en el mismo escenario, para recordar los éxitos de mi padre, los míos y los nuevos de mi hijo en el género pop, pero será primero en Perú, Chile y Argentina y probablemente hagamos México, pero aún falta detallar el proyecto”.

Con 24 años de trayectoria, Marcos Llunas dejó entrever que para el 25 aniversario preparará una gira importante con un espectáculo de alto nivel, en el que recorrerá todo su repertorio musical.

En este regreso, Marcos Llunas indicó que a pesar de los años y los cambios de aspecto, se siente aún como un cantautor de buen ver. “Sigo en pie y con ganas de seguir manteniendo mi carrera con mis canciones y espero que la gente no se pierda esta vuelta a casa”.