Universidad de Monterrey obtiene reconocimiento por prácticas sostenibles

Por su contribución al desarrollo sostenible, la Universidad de Monterrey (UDEM) obtuvo el reconocimiento STARS Plata que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Sostenibilidad en la Educación...

Por su contribución al desarrollo sostenible, la Universidad de Monterrey (UDEM) obtuvo el reconocimiento STARS Plata que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Sostenibilidad en la Educación Superior (AASHE, por sus siglas en inglés).

El rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, resaltó ser la primera institución educativa fuera de Estados Unidos y Canadá en acreditarse ante este organismo que reconoce sus prácticas sostenibles, tanto en la academia como en la operación.

Refirió que en México, hay 27 universidades miembros de AASHE, pero solo dos han aplicado a STARS y esta casa de estudios es la primera en obtener el nivel Plata.

El directivo exhortó a continuar con el mismo trabajo y compromiso, ya que el reconocimiento marca a esta institución de educación superior el rumbo hacia el 2020 que debe seguir a fin de obtener el nivel de oro.

“La sostenibilidad no debe solo enseñarse, sino vivirse, y precisamente es lo que fomenta la UDEM como parte de su misión”, subrayó.

De esta manera, indicó, la UDEM contribuye al desarrollo sostenible y hace frente a los retos de la siguiente etapa en la que ha demostrado estar más lista que nunca para innovar.

“La estrategia que hemos ocupado para conseguir este fin integra varias partes que hoy evidencian con acciones nuestro discurso al integrar la parte académica, el compromiso, las operaciones y nuestra planeación”, expresó.