Jóvenes de zonas vulnerables de Nuevo León serán capacitados en valores

Jóvenes que habitan en zonas vulnerables del área metropolitana tendrán como coaches a otros 70 jóvenes capacitados por la organización Selíder, para llevar un mensaje de transformación, revelaron...

Jóvenes que habitan en zonas vulnerables del área metropolitana tendrán como coaches a otros 70 jóvenes capacitados por la organización Selíder, para llevar un mensaje de transformación, revelaron autoridades estatales.

Resaltaron que a través del Taller Liderazgo Social, un equipo especial de 70 capacitadores juveniles compartirán temas como comunicación efectiva, motivación y confianza, establecer metas, ética y valores.

Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social en la entidad, señaló que la meta es impactar a más de 10 mil jóvenes de esta capital, así como de los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez y Santa Catarina

Los talleres, detalló, se realizarán en 10 diferentes Centros Comunitarios del Estado, donde por medio de activaciones deportivas y culturales se acercará a los jóvenes para que formen parte del proyecto.

Refirió que en este programa denominado "Joven es Nuevo León" participan organizaciones de la sociedad civil, autoridades de gobierno y miembros del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría.

"Hemos abierto las puertas y reconocido el trabajo y los modelos exitosos, por eso hoy trabajamos con aliados, como Selíder, que cree en los proyectos que estamos haciendo en la Secretaría con esa prioridad de dejar que el ciudadano participe con el gobierno", dijo.

Añadió que "con esa esencia se crea este programa, este programa de jóvenes Nuevo León, porque tenemos muy clara nuestra labor que el centro o el replanteamiento hoy del desarrollo social, es la dignidad de la persona, no la vulnerabilidad ni la manipulación de vulnerable”.

La funcionaria indicó que los talleres serán bimestrales y se impartirán los fines de semana, mediante los cuales “vamos a ir a decirle a aquel muchacho que se despierta que no sabe si va a tener para comer, a decirle que hay esperanza, no le vamos a llevar una despensa, le vamos a buscar oportunidades".