Este fin de semana el Politécnico recibe al Recilcatrón en la ESIME Culhuacán

Residuos eléctricos y electrónicos serán recibidos este viernes y sábado, en el Reciclatrón que se llevará a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Culhuacán...

Residuos eléctricos y electrónicos serán recibidos este viernes y sábado, en el Reciclatrón que se llevará a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Culhuacán.

En esta jornada, los ciudadanos y empresas participantes podrán entregar teclados, impresoras, faxes, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini componentes y radiograbadoras.

Además, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-brakes, mouse/ratón, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones y lavaplatos.

Entre otros artículos, también recibirán secadoras de platos, cafeteras, motores, CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias, celulares, pilas y cargadores.

El Reciclatrón es una jornada que se realiza de manera mensual en diferentes sedes, con el propósito de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles realicen una disposición adecuada de residuos electrónicos y eléctricos.

Asimismo, se busca evitar que materiales tóxicos como mercurio, cromo, plomo y arsénico, entre otros, contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua, y provoquen serios daños a la salud, que van desde afectaciones neurológicas hasta daños a órganos vitales.