Tlaxcala implementa aplicación móvil de firma electrónica para realizar trámites

Los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tlaxcala podrán realizarse con el uso de la firma electrónica mediante la aplicación móvil E.Firma.El titular de la dependencia...

Los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tlaxcala podrán realizarse con el uso de la firma electrónica mediante la aplicación móvil E.Firma.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, subrayó que esta nueva modalidad, que incluye el manejo de la tecnología que ofrecen los teléfonos inteligentes, se traducirá en una mejor atención a la ciudadanía y empresarios.

“Con este modelo para el manejo de documentos y trámites internos de la Sedeco, el Gobierno del Estado innova e implementa nuevas estrategias de atención que fortalecen la cercanía con la gente y brindan la oportunidad de ser una administración más eficiente”, enfatizó.

Vázquez Rodríguez señaló que aprovechar esta tecnología se reflejará en el ahorro de materiales como papel y tóner, además permitirá la redirección de recursos económicos a programas de beneficio para la ciudadanía.

“El siguiente paso es extender esta estrategia a otras dependencias y a las administraciones municipales, para lograr que los trámites y servicios electrónicos sean una realidad que se refleje en la conformación de servidores públicos eficientes”, refirió.