Vivencias en servicio policial serán acervo histórico de la Policía Federal

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, invita a los integrantes en activo y retiro de esta institución a contar su vivencia a través de la recopilación...

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, invita a los integrantes en activo y retiro de esta institución a contar su vivencia a través de la recopilación “Relatos Policiales”, a fin de integrar un Acervo Histórico Institucional.

De acuerdo con la convocatoria, el tema a desarrollar, es con base en experiencias y aprendizajes derivados de los actos de servicio. El relato deberá se inédito, original y apegado a la vivencia real.

En todos los trabajos se evaluará el apego a los principios institucionales; calidad de la historia; veracidad; gramática y ortografía y seriedad y puntualidad en el registro y entrega.

La convocatoria consta de tres fases, la primera es la recepción de trabajos, cuya fecha límite de entrega es el 31 de mayo; la segunda, es la selección que será del 1 al 15 de junio: y la tercera, la difusión y cuyos ganadores serán integrados en un material editorial de divulgación interna y externa.