Implicado en homicidio enfrentará proceso penal en reclusión

Un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio vinculó a proceso a un hombre que hirió con un cuchillo a un individuo en la delegación Xochimilco, y que a consecuencia de la lesión falleció...

Un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio vinculó a proceso a un hombre que hirió con un cuchillo a un individuo en la delegación Xochimilco, y que a consecuencia de la lesión falleció, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Como medida cautelar, el juzgador le impuso la prisión preventiva oficiosa y fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, determinó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 10 de abril, policías preventivos fueron alertados, vía radio, que en la calle 12 de Octubre, esquina con Almena, colonia Huichapan, una persona había sido lesionada.

Al llegar, encontraron a la víctima sentada en la banqueta con una herida en el costado derecho, producida por un cuchillo y de inmediato solicitaron una ambulancia para que la trasladara a un hospital.

Vecinos del lugar que presenciaron el incidente detuvieron al agresor y lo entregaron a los oficiales; también se recuperó el arma que utilizó el indiciado, la cual estaba tirada sobre la cinta asfáltica.

El probable participante y el arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2, quien inició carpeta de investigación por el delito mencionado.

El representante social ejerció acción penal contra el implicado ante un Juez de Control, quien el pasado 13 de abril calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso.

El 14 de abril se notificó que el agraviado falleció a causa de la herida recibida, por lo que se integrará la carpeta de investigación relacionada con las diligencias correspondientes al deceso de la víctima por el delito de tentativa de homicidio.