Gobierno capitalino nombra Huésped Distinguido al presidente de Polonia

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, la llave, medalla y pergamino que lo declara Huésped...

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, la llave, medalla y pergamino que lo declara Huésped Distinguido de la capital del país.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local se congratuló por la visita del jefe de estado polaco, toda vez que ningún representante de dicha nación había visitado el país de manera oficial en 89 años.

“Para mí es un gran honor declararlo a usted Huésped Distinguido y hacerle entrega de la llave de la capital de la República, que de nueva cuenta le agradece, le extiende la mano y le entrega el corazón”, dijo.

Mancera Espinosa celebró que Polonia haya considerado al país como una de las cinco naciones prioritarias para establecer relaciones estratégicas porque “México tiene que voltear hacia todos los mercados, voltear hacia todos los pueblos amigos y aquí hay un ejemplo muy claro”.

“Nosotros también creemos en esta inversión y generación de oportunidades internas. Aquí en la ciudad le estamos apostando a eso: en las startups, a creer en los emprendedores, a creer en los jóvenes. No podemos quedarnos en los esquemas tradicionales, tenemos que ir hacia adelante”, abundó.

Lo anterior, tras afirmar que la Ciudad de México puede ser, además de la capital de la República y del deporte, también la capital del emprendimiento.

Añadió que la llegada del presidente polaco representa una oportunidad para estrechar los lazos de colaboración entre la Ciudad de México y Varsovia, previo a la celebración del 90 aniversario de la relación bilateral.

La presencia del presidente fortalecerá los lazos de amistad, al tiempo que reconoció el aporte cultural, científico, gastronómico y de tradición al país y el mundo.

Muestra de ello, afirmó, es su participación en la Feria de las Culturas Amigas del Zócalo capitalino, donde cada año la Embajada de Polonia hace patente su presencia.

En el Salón de Virreyes, Andrzej Duda firmó el Libro de Huéspedes Distinguidos y el jefe de gobierno le entregó una réplica de “Las Alas de la Ciudad”. A su vez, el mandatario local recibió un lienzo típico artesanal de Polonia.

Como parte de los acuerdos signados, a partir de hoy Polonia instalará una oficina de la Agencia de Inversión y Comercio en la Ciudad de México con el objetivo de aumentar los mil 200 millones de dólares que anualmente comercian México y dicho país.

Andrzej Duda agradeció la recepción de su comitiva, y sostuvo que espera que su visita a esta nación abra una nueva era en cuanto a la relación de los países.

Sorprendido por el número de habitantes que componen la población de la ciudad, externó su admiración al jefe de gobierno por administrar una metrópoli de esta magnitud.