Pronostican tormentas y vientos fuertes en norte y sureste del país

Debido a los efectos de un canal de baja presión en interacción con el Frente Frío 41 y su masa de aire frío asociada, para esta noche se esperan condiciones de tormentas y vientos fuertes en el...

Debido a los efectos de un canal de baja presión en interacción con el Frente Frío 41 y su masa de aire frío asociada, para esta noche se esperan condiciones de tormentas y vientos fuertes en el norte y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se esperan tormentas fuertes en zonas de Durango y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Paralelamente, el Frente Frío Número 41 se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, y su masa de aire frío ocasionará viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para mañana martes, un nuevo frente frío se aproximará al norte de la República Mexicana y en combinación con una línea seca al norte de Coahuila, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, así como viento del sur con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Los meteorólogos advirtieron que a partir de este martes 25 de abril se presente una disminución en las probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y el norte de Hidalgo y Puebla, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.