Realizarán festival en pueblo mágico de Sombrerete para promover gastronomía

El pueblo mágico de Sombrerete realizará el Primer Festival de la Bruja, para promover “las brujitas” comida típica del lugar, que es una quesadilla elaborada con masa, frita en aceite y rellena de...

El pueblo mágico de Sombrerete realizará el Primer Festival de la Bruja, para promover “las brujitas” comida típica del lugar, que es una quesadilla elaborada con masa, frita en aceite y rellena de papas, frijol o yesca.

El anuncio lo hizo Luis Manríquez Jiménez, encargado de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Secturz), quien indicó que el festival se efectuará el próximo fin de semana, el 29 y 30 de abril.

Señaló que se espera la asistencia de más de 7 mil personas y una derrama de 3.5 millones de pesos e invitó al público a asistir.

Por su parte, Alonso Gómez Estrada, director de Turismo de Sombrerete, dijo que el programa de actividades incluye una cabalgata, participaciones artísticas, folklóricas, dancísticas y gastronómicas.

El Primer Festival de la Bruja tiene como objetivo posicionar en la entidad este antojito del Pueblo Mágico del norte zacatecano; además de darlo a conocer a quienes no lo han degustado.