Prevén las próximas horas fuertes tormentas en zonas de Durango

Durante las próximas horas se prevén tormentas fuertes en zonas de Durango y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, debido a...

Durante las próximas horas se prevén tormentas fuertes en zonas de Durango y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, debido a un canal de baja presión que se ubica en la porción norte de México.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana y en combinación con una línea seca al norte de Coahuila, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

A partir del martes 25 de abril, se prevé una disminución en las probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet