Incorporan a Morelia en la estretegia de seguridad para el combate a las adicciones

Autoridades de los tres niveles de gobierno incorporaron a Morelia en el combate a las adicciones, como parte de la estrategia de seguridad.Este lunes, durante la reunión semanal que mantienen los...

Autoridades de los tres niveles de gobierno incorporaron a Morelia en el combate a las adicciones, como parte de la estrategia de seguridad.

Este lunes, durante la reunión semanal que mantienen los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de la capital michoacana, destacaron la necesidad de establecer un Centro Municipal para el Tratamiento de Adicciones.

El gobernador, Silvano Aureoles, afirmó que el proyecto tiene como propósito no sólo recuperar la salud de quienes se encuentran en dicha situación, sino también incidir en la disminución de los índices delictivos, ya que un gran número de conductas violentas están relacionadas con el consumo de drogas.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación, el Ejecutivo estatal explicó que las personas que fueron trasladadas al centro de rehabilitación, fueron arrestadas por alterar el orden público o al ser sorprendidas en flagrancia consumiendo algún estupefaciente.

“En el área de Barandilla, personal especializado les practica un examen toxicológico y elabora un perfil de cada uno de ellos, con datos sobre el tiempo que llevan consumiendo drogas y el tipo de estupefacientes, así como si son infractores reincidentes”, señaló.

Sobre el particular, las autoridades coincidieron en la importancia de contar con el respaldo de la sociedad en este esfuerzo por rescatar a los jóvenes y buscar su reinserción, mediante programas de rehabilitación que están a cargo de la Secretaría de Salud.