Un grupo de maestros de la CNTE destruyen el sistema de videovigilancia de Oaxaca

  • Los daños se estiman en más de 3.5 millones de pesos.
  • Se consumó el robo de un vehículo y seis escaleras especializadas de rescate del H. Cuerpo de Bomberos.
  • Las fotografías y videograbaciones de los hechos fueron entregadas a la PGJE.
<p>Maestros del CNTE durante un enfrentamiento con policías federales.</p>
Maestros del CNTE durante un enfrentamiento con policías federales.
NOTIMEX / Gustavo Salas

Daños estimados en más de 3.5 millones de pesos en un total de 16 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), fueron causados por individuos plenamente identificados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Se tienen identificados plenamente a los responsable En un comunicado, señaló que durante los hechos ocurridos aproximadamente a las 17:00 horas, se consumó el robo de un vehículo y seis escaleras especializadas de rescate e intervención urbana del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La dependencia agregó que fueron entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las fotografías y las videograbaciones de los hechos, donde se tienen identificados plenamente a los responsables, "por lo que se actuará con energía, sin que se permita quede impune".

Por su parte, el gobierno de Oaxaca externó su condena ante estos hechos e hizo un llamado a las organizaciones sociales a conducir su inconformidad por el cauce de la institucionalidad.

"Se ha actuado en todo momento con tolerancia y prudencia, sin embargo los actos de vandalismo, robo, violencia y agresión a la sociedad están lejos de ser parte del ejercicio de las garantías individuales, de la libertad de expresión y libre asociación", asentó.