Congreso de Nuevo León pide sancionar a empresas contaminantes

Diputados del Congreso del Estado aprobaron hoy, por unanimidad, enviar un exhorto al gobierno del Estado para que verifiquen las empresas que realizan emisiones contaminantes a la atmosfera, y que...

Diputados del Congreso del Estado aprobaron hoy, por unanimidad, enviar un exhorto al gobierno del Estado para que verifiquen las empresas que realizan emisiones contaminantes a la atmosfera, y que se sancione a aquellas que no estén respetando las leyes y normas en la materia.

El legislador Marcelo Martínez, señaló que a través de las redes sociales se está denunciado a varias industrias ubicadas en el área metropolitana, en la que se observa que lanzan altas emisiones de contaminación por la noche.

Dijo sentirse preocupado por esta situación “y consideró que se debe investigar para evitar que las empresas estén contaminando aprovechando las horas nocturnas y la falta de vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales”.

Señaló que ante esta situación, se emitió un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y al secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano,  para que tomen las debidas precauciones en este tema y verifiquen a todas las empresas que realizan sus actividades en las noches y que liberan emisiones a la atmosfera.

“Urge que tomen acciones en contra de las pedreras, que verifiquen la operación de las empresas durante las noches, todo esto por el bien de Nuevo León y por la salud de todos nosotros”, apuntó.

Indicó que al secretario Russildi Montellano se le pidió que entregue un informe pormenorizado de los procedimientos e inspecciones a las empresas que realizan emisiones a la atmosfera en Nuevo León.