Presentación musical en Tijuana apoyará problema en lenguaje de niños

Menores con problemas de lenguaje en su desarrollo educativo y vida cotidiana serán beneficiados a través del encuentro musical de dos grupos representativos de la música popular en Tijuana Los...

Menores con problemas de lenguaje en su desarrollo educativo y vida cotidiana serán beneficiados a través del encuentro musical de dos grupos representativos de la música popular en Tijuana Los Solitarios y Los Moonlights.

En conferencia de prensa, el director del evento, José Javier López González, comentó que el sábado 29 de abril a las 20:00 horas, los dos grupos presentarán en Tijuana un espectáculo del género de Teatro de Revista.

López González indicó que la clínica de terapia del lenguaje brinda atención a niños y niñas de 5 a 12 años con trastornos específicos de lenguaje que asisten de forma regular a la escuela primaria y son de bajos recursos económicos.

Mencionó que utilizan técnicas de enseñanza con juegos para que el alumno se interese y saque los fonemas más rápido, porque una de las dificultades que más presentan los menores para comunicarse es la omisión o sustitución de fonemas.

Expresó que los trastornos específicos del leguaje son la fluidez, tartamudez y falta de comprensión, por lo que asesoran y orientan a padres de familia con terapias, con las que 34 niños ya han sido dados de alta, y tienen 190 niños en lista de espera.

Indicó que el enfrentamiento musical “Mano a Mano” será presentado en el Teatro Zaragoza de Tijuana y conducido por el comediante tijuanense “Hectorcido”, organizado por Gran Logia de Estado Baja California de Antiguos Libres y Aceptados Masones, A.C.

Expresó que la clínica de terapia atiende a más de 150 niños, a los cuales les han brindado más de tres mil horas de terapia gratis, y que el evento se realiza porque todavía hay muchos menores en Baja California en lista de espera para ser atendidos con las terapias.

El director del evento indicó que esperan más de 700 asistentes al encuentro musical de la balada romántica de los años setenta, que por primera vez presentarán en Tijuana en Teatro de Revista.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el integrante de los Moonlights, Paco García, y Los Solitarios fueron representados por Agustín Villegas, así como el director general del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado.