Seleccionan a académicos de Baja California en Programa de Liderazgo de EUA

Dos académicos mexicanos, pertenecientes al Sistema Cetys Universidad, fueron seleccionados para el Programa de Liderazgo (ACE Fellows Program), en el que participan 46 líderes educativos a nivel...

Dos académicos mexicanos, pertenecientes al Sistema Cetys Universidad, fueron seleccionados para el Programa de Liderazgo (ACE Fellows Program), en el que participan 46 líderes educativos a nivel mundial.

El rector del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad), Fernando León García, indicó que se trata de Gabriela Rivera, directora asociada para Asuntos Internacionales y de Jorge Sosa, director del Colegio de Ingeniería, de esta institución.

Refirió que el American Council on Education (ACE por siglas en inglés) capacita al grupo de docentes y directivos que pertenecen a diversas universidades de Estados Unidos, y de México fueron elegidos sólo dos personas.

Explicó que el programa es el de mayor reconocimiento en liderazgo y educación superior en el vecino país, que combina oportunidades de aprendizaje interactivos, visitas a diversos campus y otras organizaciones relacionadas con la educación superior.

Dijo que las personas seleccionadas también llevan a cabo proyectos relevantes y buscan implementar sus hallazgos para su institución de origen una vez finalizada su participación en el programa.

Refirió que México ha sido representado por un total de 10 egresados del programa, de los cuales ocho forman parte del cuerpo académico de esta institución, “es la universidad fuera de los Estados Unidos con mayor número de participantes en el programa".

La maestra Gabriela Rivera destacó que se trata de una oportunidad para aprender mejores prácticas de otras universidades, “que estoy segura será de mucha ayuda para trasladar o adaptar iniciativas que generen impacto, oportunidad y mejora”.

El también director del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño de la institución académica, Jorge Sosa, manifestó que en el evento “hay mucho que conocer y traer de regreso a la localidad, pero también hay mucho que mostrar y compartir”.