Sindicato del ISSSTE destaca ampliación de plazas para asistentes médicos

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTE), Joel Ayala Almeida, destacó los resultados del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en favor de sus...

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTE), Joel Ayala Almeida, destacó los resultados del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) en favor de sus agremiados.

En un comunicado, informó que en las negociaciones de la FSTE y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se logró la autorización de 10 mil plazas en el área médico asistencial.

“En ese sentido, avalamos y le otorgamos el crédito laboral a la actual dirigencia del SNTISSSTE, basado en una amplia coordinación en la gestión llevada a cabo entre el sindicato y la FSTSE para lograr beneficios palpables y contundentes para los trabajadores sindicalizados”, abundó el dirigente.

Ayala Almeida destacó la vigencia de la seguridad en el empleo y de manera gradual, incrementos salariales, así como el beneficio de una prestación requerida, como son los créditos hipotecarios para vivienda digna de los agremiados.

Finalmente, dijo que será el Congreso Nacional de Trabajadores del ISSSTE como su órgano máximo y soberano, el que defina la modificación estatutaria que permita la ampliación de la gestión de Luis Miguel Victoria Ranfla como dirigente del SNTISSSTE.