Con Montaner y Di Blasio festejará la UAS su 144 aniversario

Con Ricardo Montaner y Raúl Di Blasio, además de otros artistas de talla internacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) festejará el 144 aniversario de su fundación, anunciaron los...

Con Ricardo Montaner y Raúl Di Blasio, además de otros artistas de talla internacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) festejará el 144 aniversario de su fundación, anunciaron los organizadores.

En conferencia de prensa, el rector de la institución educativa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la 22 edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura prevé 291 actividades en 18 municipios de la entidad.

Señaló que el 5 de mayo iniciarán los festejos con motivo de ese festival que llevará el nombre del pintor mazatleco Antonio López Sáenz, cuando se espera la presentación del cantante Ricardo Montaner en el Estadio Universitario de la UAS.

Guerra Liera abundó sobre algunas actividades centrales como la presentación de la concertista de origen cubano Elena Burke para el domingo 7 de mayo y el pianista Raúl Di Blasio el lunes 8.

Caloncho estará el 9 de mayo, el grupo de rock Café Tacvba el 11 de mayo, el dueto Ha-Ash el sábado 13, el trío de baladas románticas Pandora el miércoles 17 y la banda estadunidense Creedence en la clausura, el sábado 20 de mayo.

En el caso de Raúl Di Blasio, dijo que por primera ocasión se tendrá la oportunidad de disfrutar de su espectáculo en la ciudad de Mazatlán y Los Mochis.

Expresó que en la UAS existe una gran tradición y esfuerzo para realizar actividades culturales de gran calidad con presentaciones de libros, certámenes literarios, música, teatro, pintura, danza y literatura que lleguen a la sociedad de manera pública y gratuita.

El rector de la institución educativa destacó que en Sinaloa se han reducido los espacios culturales y lamentó que en ocasiones el arte sólo pueda ser visualizado por quienes tienen posibilidades económicas.

Indicó que la población de la entidad ha demostrado tener gran interés por asistir a eventos de gran calidad, por lo que la carencia de espacios para ello constituye un problema que se debe resolver desde los distintos niveles de gobierno.

El dirigente universitario también destacó que en la pasada edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura se registró una concurrencia de más de 250 mil asistentes a los diversos eventos realizados en todo el estado.