Entrenador de la UABCS recibe acreditación internacional

José Alfredo Madrigal Carmona, responsable del Taller de Taekwon-Do ITF en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), recibió su acreditación como instructor y árbitro internacional de...

José Alfredo Madrigal Carmona, responsable del Taller de Taekwon-Do ITF en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), recibió su acreditación como instructor y árbitro internacional de esta disciplina.

El entrenador de la UABCS participó en un curso de certificación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que tuvo como sede el Estadio Bicentenario del predio de Tecnópolis, en el cual participaron mil 300 profesores y estudiantes.

Madrigal Carmona logró su acreditación en un evento que recibió a participantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y México. De México, el único representante que asistió fue el instructor de la UABCS.

Al respecto, Madrigal Carmona dijo que este evento contó con la presencia de ponentes de trayectoria y prestigio dentro del Taekwon-Do ITF, quienes estuvieron encabezados por el Grand Master Choi Jung Hwa, presidente de la Taekwon-Do Federation (ITF).

El objetivo de capacitar y acreditar a instructores de este deporte es para mejorar la técnica y conocimiento fundamental de quienes se dedican a enseñar esta disciplina, en elementos como sparring, defensa personal, movimientos fundamentales y cultura.

En cuanto a la certificación de árbitros en el mundo, la idea es contar con oficiales altamente calificados en todos los campeonatos y asegurar que están al día con las normas, reglamentos y los últimos aspectos técnicos de este arte marcial.