Alerta amarilla en Ciudad Juárez por vientos de hasta 71 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla al pronosticarse para las siguientes horas vientos de hasta 71 kilómetros por hora en esta región.El titular de la dependencia...

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla al pronosticarse para las siguientes horas vientos de hasta 71 kilómetros por hora en esta región.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que las condiciones del viento permanecerán entre los 45 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que por la tarde y noche de este lunes podrían alcanzar los 71 kilómetros por hora.

Respecto de la temperatura, el funcionario municipal señaló que el termómetro estaría marcando una máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 20.

Recomendó a la comunidad permanecer atenta a los medios de comunicación y redes sociales, en caso de que sea necesario informar sobre cambios en las condiciones climáticas.

Entre las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía, se encuentra evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso como son bardas, árboles, tapias, anuncios o postes de energía.

A los automovilistas se les pide conducir a la defensiva, evitando viajar a exceso de velocidad pues la intensidad del viento podría ocasionar un percance vial.

Las herramientas y objetos que se encuentran en patios y techos deben ser asegurados, esto para prevenir que salgan disparados con las corrientes de aire y provoquen un accidente.

Para mañana martes, se espera que las condiciones de viento permanezcan entre los 60 y 65 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 30 y mínima de 17.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate Municipal permanecerá en alerta para atender las emergencias que sean reportadas al número de atención telefónico 911.