Durante Semana de Pascua realizaron ocho salvamentos en playas de Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que durante la Semana de Pascua se realizaron ocho salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse en las costas...

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que durante la Semana de Pascua se realizaron ocho salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse en las costas norte y sur del estado.

Detalló que de los salvamentos acuáticos cuatro fueron en Playa Camarones, del municipio de Puerto Vallarta, y cuatro en Playa Mora, del municipio de La Huerta.

Añadió que como parte del operativo preventivo Semana Santa y Pascua 2017, realizado del 17 al 23 de abril, oficiales de la UEPCBJ llevaron a cabo recorridos de prevención y vigilancia en las carreteras, playas y centros turísticos religiosos.

Precisó que durante la Semana de Pascua ofrecieron seis mil 547 informaciones y recomendaciones a conductores y turistas, y se realizaron cinco mil 374 recorridos de prevención y vigilancia en carreteras y playas.

Además de efectuaron ocho abanderamientos en carretera, 35 apoyos mecánicos a vehículos varados, 14 traslados de asistencia vial, ocho salvamentos acuáticos, tres menores extraviados y recuperados en playas y romería de Talpa.

Y atendieron 17 accidentes vehiculares carreteras y zonas urbanas, cinco personas muertas por accidentes vehiculares, 10 por en accidentes comunes (no se encontraban de vacaciones), así como 39 atención a lesionados y siete a enfermos.