Inicia consulta del cambio de año base de encuestas económicas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició este lunes la consulta pública sobre la metodología propuesta para el cambio de Año Base a 2013 de las Encuestas Económicas Nacionales...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició este lunes la consulta pública sobre la metodología propuesta para el cambio de Año Base a 2013 de las Encuestas Económicas Nacionales.

El organismo informó que su Junta de Gobierno determinó que del 24 de abril al 24 de mayo de 2017 estará disponible dicha metodología para su consulta a través del Foros del Portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, SNIEG (http://www.beta.inegi.org.mx/app/formatoopinion/), para la recepción de observaciones.

Ello en atención a la necesidad de actualizar la información producida por las Encuestas Económicas Nacionales en concordancia con el cambio de año base del Sistema de Cuentas Nacionales de México, así como para estandarizar los productos de estadísticas económicas, agregó.

En un comunicado, el INEGI destacó que siempre difunde las metodologías que habrá de utilizar en la realización de las Actividades Estadísticas y Geográficas, sometiéndolas a consulta pública.

Ello, para garantizar el ejercicio de la transparencia en la producción de Información de Interés Nacional y atender a las mejores prácticas, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 88 de la Ley del SNIEG.

Esto ha brindado a usuarios y personas interesadas la oportunidad de formular observaciones y comentarios que enriquezcan la producción de información del INEGI, subrayó.