Indican que sobresale Jalisco a nivel nacional en vinculación laboral

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, dijo que generar las condiciones para la creación de nuevos empleos que sean ocupados por los jaliscienses es una prioridad...

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, dijo que generar las condiciones para la creación de nuevos empleos que sean ocupados por los jaliscienses es una prioridad para el gobierno del estado.

Destacó que la cifra histórica en la disminución de 3.5 por ciento de la tasa de desempleo, es muestra del compromiso que tiene la actual administración estatal por brindar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias.

Señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Jalisco, a través del SNEJ, ha contribuido a esta tarea mediante los programas de vinculación laboral como son las ferias de empleo, donde en un mismo espacio decenas de empresas ofrecen sus vacantes.

Subrayó que en el año se han realizado ocho eventos con estas características, y 47 por ciento de los buscadores que participaron encontraron un trabajo, "esto ha logrado que la entidad ocupe la segunda posición nacional en colocación laboral".

Indicó que en total se ofertaron 15 mil 427 vacantes, se atendieron a nueve mil 925 buscadores de empleo y se logró colocar a cuatro mil 601, es decir casi cinco de cada 10 asistentes regresaron a sus casas con un empleo formal.

Afirmó que con esta estrategia se pretende cumplir el compromiso que hizo el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, de acercar este tipo de eventos a las personas que más lo necesitan.

"Con estas ferias queremos que los buscadores logren, a través de estos empleos formales, percibir un sueldo de manera quincenal, porque creemos que es la mejor política social que existe", finalizó.