Más de 232 mil personas visitaron paradores turísticos de Yucatán

Los 14 paradores, administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), recibieron a 232 mil 834 visitantes durante el recién concluido periodo vacacional...

Los 14 paradores, administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), recibieron a 232 mil 834 visitantes durante el recién concluido periodo vacacional, comprendido del 8 al 23 de abril, informó el director de ese organismo, Dafne López Martínez.

En entrevista, el funcionario puntualizó que dicha cifra es superior en 84 por cierto a la registrada el año anterior, que fue de 126 mil en el mismo periodo.

Comentó que los cinco sitios con mayor afluencia fueron Chichén Itzá, El Corchito, Uxmal, Celestún y Ek Balam.

Al dar a conocer los números finales del periodo, se observó una importante presencia en el estado de turismo local y nacional, principalmente, además de extranjero, que aprovechó estos días para recorrer las zonas arqueológicas y las reservas naturales, así como los cenotes y manglares.

Además de los diversos sitios que componen la oferta del ramo estatal, puntualizó.

El titular de Cultur indicó que Chichén Itzá registró 117 mil 737 visitantes; Uxmal, 24 mil 868; El Corchito, 15 mil 793; Ek Balam, 10 mil 660 y Celestún, 10 mil 090 personas.

Por otra parte, fueron tres mil 732 personas quienes disfrutaron de las “Noches de Kukulcán”, mientras que la proyección de luz y sonido de Uxmal la presenciaron cuatro mil 148 individuos.

“La buena afluencia es el resultado de la promoción en materia turística y el compromiso es continuar con la mejora de los servicios y la atención para que crezca el número de visitantes que se deciden por Yucatán para disfrutar de sus bellezas naturales, la riqueza cultural y la reconocida hospitalidad de los que aquí vivimos”, consideró.

De igual forma, López Martínez reiteró la invitación para conocer la recién estrenada página web redescubreyucatan.com, en la que se encuentra un catálogo en línea “con más de 106 razones para redescubrir este maravilloso estado”.