Diputados panistas y del PRD demandan indagatoria sobre recursos para Morena

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, coincidieron en que la Fepade debe investigar los recursos que...

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, coincidieron en que la Fepade debe investigar los recursos que recibió la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistados por separado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que su bancada va porque de investigue ciento por ciento de los recursos de Morena y advirtió que con esta noticia "se le cae la máscara a Andrés Manuel López Obrador de la honestidad valiente a la que él se refería".

"A nosotros nos preocupa lo que está ocurriendo en Morena, ya son varios indicios, ya son varias señales, recuerden que Miguel Ángel Yunes y el propio candidato del PRI a gobernador en Veracruz señalaban que Duarte entregaba dos millones y medio de pesos a Andrés Manuel López Obrador para Cuitláhuac García, el candidato de Morena".

Dijo que ahora "se suma este hecho en donde se le está entregando recurso a una candidata y representante de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz".

Informó que su bancada propondrá mañana un punto de acuerdo en el que la Fispaclía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue todos los recursos de Morena.

"No solamente este recurso que fue entregado a la diputada y candidata de Morena en Veracruz, no solamente los 2.5 millones que (Javier) Duarte daba a Andrés Manuel para su candidato de Morena en Veracruz, todos los recursos que recibe Morena".

Insistió que la Fepade debe realizar una investigación profunda y se sepa con claridad cómo es que se mueve, cómo es que actúa el presidente nacional de Morena, porque duró mucho tiempo sin trabajar y la gira nunca paró.

Fue más allá, al asegurar "que Andrés Manuel López Obrador sigue ligado a las ligas de Bejarano, recuérdenlo ustedes –y donde Andrés Manuel se escondió y dijo: “que conteste Bejarano”, donde era clarísimo que se estaban entregando fajos de billetes para el jefe de Bejarano, Andrés Manuel López Obrador."

"Y ahora, simplemente vemos que Andrés Manuel se esconde, no contesta porque no tiene nada que decir. Seguramente dirá que es un complot, seguramente dirá que es la mafia del poder, pero lo que no podrá negar, que su candidata, diputada de Morena, recibía dinero para él en el estado de Veracruz", aseveró Cortés Mendoza.

Al respecto, el coordinador de la bancada perredista coincidió que la Fepade debe investigar este tema que fue exhibido en un video.

Dijo que cualquier acto que tenga que ver con corrupción y este caso debe ser analizado por las autoridades correspondientes.