Catean inmueble en Tonalá, Jalisco y asegura más de 2 mil litros de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó que cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, en un inmueble ubicado en el...

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó que cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, en un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá, donde aseguraron más dos mil litros de hidrocarburo.

La dependencia federal indicó que elementos de la Fuerza Única informaron al Ministerio Público de la Federación, que en un inmueble ubicado en la calle Capilla, de la colonia La Guadalupana, en Tonalá, había bidones que desprendían olor a hidrocarburo.

Apuntó que el Representante Social Federal y solicitó y obtuvo la orden de cateo y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y de la Fuerza Única, acudió al inmueble antes referido, mismo que fue revisado.

Detalló que en la acción se logró el aseguramiento de diversos bidones, tambos, mangueras y contenedores conteniendo dos mil 300 litros de hidrocarburo.

Subrayó que lo asegurado quedó a disposición de la autoridad federal correspondiente, que continúa con la carpeta de investigación por la comisión del delito de robo de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.