La Olímpica, en Naucalpan, referente para propuesta musical de Hey Olympics!

La colonia popular La Olímpica, de Naucalpan de Juárez, vio nacer a la banda Hey Olympics!, cuya propuesta musical contrasta en comparación con el sombrío ambiente que impera en el lugar.Casas en...

La colonia popular La Olímpica, de Naucalpan de Juárez, vio nacer a la banda Hey Olympics!, cuya propuesta musical contrasta en comparación con el sombrío ambiente que impera en el lugar.

Casas en obra negra situadas en las zonas montañosas, empinadas y estrechas calles y animales domésticos que andan libres por el pavimento son algunas de las características de ese barrio mexiquense que aunque no son la fuente de inspiración de las letras del grupo, sí han servido como un referente.

Incluso, para acceder al cuarto donde ensayan, en la que fuera casa de Omar (vocalista), se suben varias escaleras hasta llegar a la azotea que tiene privilegiada vista de la comunidad.

“Cuando buscamos el nombre de la banda queríamos que voltearan a vernos un poco, que dejaran de ver a Naucalpan como Satélite o Lomas verdes, que vieran que hay más colonias alrededor.

“Por ejemplo en La Olímpica saludar era como “Hey ¿Cómo estás?”. De ahí salió el nombre, nuestra música es bastante alegre porque la zona es como muy gris, triste, y lo que hacemos es más de algarabía, la gente es como muy tiste y enojona, es raro, y contrasta con los tema que hacemos”, refirió Cookie, bajista del grupo.

De acuerdo con Omar las letras de sus canciones no tienen nada que ver con su entorno, pero sí querían demostrar que en su colonia también pueden salir exponentes que pongan el nombre en alto.

“La mayoría de las paredes aquí son grises y un poco rústicas, nosotros queríamos transmitir la parte alegre de lo que puede ser el lugar, que dentro de éste se pueden hacer cosas interesantes llenas de matices y de colores”, refirió.

Desde el happy punk al rock, el grupo conformado por Omar (voz), Cookie (voz y guitarra), Frank (guitarra), Javo (batería) y Ángel (bajo) lleva más de ocho tocando, de éstos dos como Hey Olympics!

Ángel refirió que cuando tomaron la decisión de formar su banda aprendieron en la marcha a tocar, no tenían idea de lo que debían hacer, así comenzaron buscando los recursos y comprando instrumentos usados.

“Ninguno de nosotros ha tomado como tal clases de música, todos hemos aprendido empíricamente, esa parte ha sido un poco difícil, lo que nos gusta es que podemos tocar nuestras canciones y las hacemos con muchas ganas, nos ha ido muy bien y nos ha visto mucha gente”, expresó.

El grupo cuenta con un EP titulado “Homónimo” y en su andar ya ha podido pisar escenarios capitalinos de renombre para la escena independiente, aunque no pase lo mismo por sus alrededores, en donde casi no hay espacios para tocar.

“Los buscamos nosotros aquí en Naucalpan realmente no hay como una escena, hay bandas y organizan sus tocadas pero no es tan frecuentes, igual no conocemos a muchos grupos que hayan salido de la colonia, ubicamos a otras pero son de otras localidades”, refirió Omar.

A lo largo de ocho años el grupo se ha enfrentado a obstáculos como conseguir los recursos para solventar los gastos, o ir cargando sus instrumentos y montarlos en cada tocada a la que van, pero saben que vale la pena.

“Somos una banda que hace bien las cosas, si hacemos una publicación en redes queremos que se vea profesional. No vivimos de esto, nunca hemos cobrado y jamás pasamos a recoger los 350 pesos que nos dieron por una tocada, a veces es en lo que menos pensamos, en el dinero.

“Lo que vemos cuando tocamos es en cuanta gente va a vernos, si podemos hacer que se vuelvan nuestros fans y llegar a tocar sus corazones. No hay nada más satisfactorio que ver cómo cantan nuestros temas, que se las saben”, refirió Frank.

Por su parte, Javo indicó que no se olvidan cuál es el principio de la banda, pasar un tiempo juntos y divertirse, después ya vienen cosas más serias, como hacer la imagen del grupo más profesional para que la gente pueda reconocerlos por su trabajo.