Gobierno federal premiará acciones de vinculación y labor voluntaria

El Gobierno de la República convocó a postular a personas o grupos de voluntarios que llevan a cabo acciones de vinculación y labor humanitaria voluntaria en beneficio de su comunidad, al décimo...

El Gobierno de la República convocó a postular a personas o grupos de voluntarios que llevan a cabo acciones de vinculación y labor humanitaria voluntaria en beneficio de su comunidad, al décimo Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2017.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) indicó que este galardón se otorga en México desde hace 10 años en tres categorías: Grupal, Individual y Juvenil, en las cuales también hay una mención honorífica.

El organismo participa como secretaría Técnica del Jurado Calificador y el comité organizador del reconocimiento también está integrado por la Presidencia de la República y las secretarías de Salud, Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público,

Además por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su Consejo Ciudadano Consultivo.

Detalló que las postulaciones deberán presentarse vía electrónica a través de la página www.premioaccionvoluntaria.gob.mx, a partir de este lunes y hasta el 8 de septiembre de 2017.

El Indesol expuso que los aspectos a evaluar son: compromiso, altruismo, contribución al fomento de la cultura de la solidaridad, congruencia, impacto, creatividad e innovación, trayectoria y vigencia de la labor social.

Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en www.premioaccionvoluntaria.gob.mx