Avanza bolsa de NY impulsada por elecciones en Francia

Los principales índices accionarios de Estados Unidos avanzaron este lunes impulsados por los resultados de la primera ronda electoral en Francia, que redujeron las posibilidades de que este país...

Los principales índices accionarios de Estados Unidos avanzaron este lunes impulsados por los resultados de la primera ronda electoral en Francia, que redujeron las posibilidades de que este país pudiera abandonar la Unión Europea.

El índice Dow Jones avanzó este lunes 216.13 unidades o 1.05 por ciento para ubicarse en dos mil 763.89 puntos, su máxima ganancia desde el pasado 1 de marzo.

Mientras tanto, el índice Standard & Poor's aumentó 25.46 puntos o 1.08 por ciento para colocarse en dos mil 374.15 unidades; y el mercado de Nasdaq subió 73.30 puntos o 1.24 por ciento para terminar en cinco mil 983.82 unidades.

Los avances bursátiles en Estados Unidos replicaron aquellos registrados en Europa, que avanzaron el lunes a su máximo nivel en 17 meses, tranquilizados por las perspectivas del triunfo de Emmanuel Macron, quien ha prometido defender la Unión Europea.

Los resultados del domingo, aunque no son definitivos y significan una segunda vuelta electoral en Francia, colocan a Macron en una posición de favorito frente a la ultra nacionalista Marine Le Pen.

El triunfo de Le Pen o una segunda vuelta con candidatos críticos de la Unión Europea hubiera significado prácticamente el fin de esta alianza continental y un desequilibrio profundo para la estabilidad financiera mundial.

Por su parte, el precio de los futuro de crudo West Texas Intermediate (WTI) para venta en junio retrocedió 38 centavos para colocarse en 49.23 dólares por tonel.