Convocan concurso para fortalecer cultura científica y tecnológica

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó la convocatoria del concurso “Vive conCiencia 2017”, para fortalecer la cultura científica y tecnológica ciudadana y construir una...

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó la convocatoria del concurso “Vive conCiencia 2017”, para fortalecer la cultura científica y tecnológica ciudadana y construir una sociedad de conocimiento que mejore la calidad de vida de todos los mexicanos.

Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, director adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt, destacó que competiciones como “Vive conCiencia” son para este organismo una estrategia de vital importancia para apoyar el desarrollo de la innovación, ciencia y tecnología dentro de la sociedad.

“En el Conacyt tenemos claro que estos concursos son una estrategia muy importante para lograr el desarrollo de la innovación en favor de la sociedad, por lo cual estamos comprometidos en apoyar más iniciativas cómo está”, expresó en un comunicado.

Apuntó que “Vive conCiencia” ha congregado a más de seis mil estudiantes de todo el país durante sus tres años de vida, y recordó que 2016 fue el año más destacado, al contar con la participación de más de mil 800 jóvenes de distintas carreras.

Carreón Rodríguez añadió que los participantes deben buscar la manera de utilizar la ciencia, tecnología e innovación para satisfacer las necesidades que existen dentro de sus comunidades.

En el evento estuvieron presentes Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública; José Franco, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Gloria Soberón, directora general de Vinculación de la Coordinación de Innovación y Desarrollo; el diputado Bernardino Antelo Esper, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología. 

Así como Ramón Muñoz Gutiérrez, presidente de Comisión de Investigación Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Jesús Esparza Díaz de León, Senior Vice President de ENACTUS Worlwide y Presidente ENACTUS México; y Alfredo Martínez de la Torre, director general de la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. ANUIES.