Ponen en marcha programa "Infonavit tu propia obra” en Sonora

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha hoy aquí el programa denominado “Infonavit tu propia obra”, para financiar la construcción de casas en...

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha hoy aquí el programa denominado “Infonavit tu propia obra”, para financiar la construcción de casas en terrenos propios de los derechohabientes.

El titular del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que en este programa participan también la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal, para atender las demandas de los derechohabientes de la institución.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de los titulares de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri y de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Vélez, explicó los pormenores del nuevo programa que se pone hoy en marcha en el país.

Ante desarrolladores de vivienda, notarios y valuadores mencionó que “damos paso a algo que es un acto de justicia social que es acreditar a trabajadores que tienen un terreno y quieren construir una vivienda en su propia tierra”.

Refirió que el Infonavit les prestará dinero para que edifiquen sus casas en sus terrenos, sin importar que sean de propiedad privada, ejidal, comunal, solar urbano o de cualquier otro tipo.

Se trata, indicó, de un crédito operado desde el instituto, otorgado por la banca con fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal para promover la autoproducción de vivienda, asistida con profesionales del sector de la construcción.

Los derechohabientes con ingresos de hasta 11 mil 475 pesos podrán construir su hogar en su terreno, sin importar el tipo de propiedad, con la ayuda de organismos ejecutores de obra autorizados por el Infonavit, la Conavi y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Se trata, subrayó, de contar con soluciones de vivienda de calidad, alineadas a la política nacional e impulsado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Con el monto del crédito, más el subsidio federal de Conavi y las aportaciones que realizarán los gobiernos estatales harán que “Infonavit tu propia obra” otorgue financiamientos para soluciones de vivienda de 155 mil y hasta 321 mil pesos.