Brindaron en Guerrero mil 054 auxilios turísticos durante vacaciones

El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se brindaron mil 054 auxilios turísticos.En...

El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se brindaron mil 054 auxilios turísticos.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que en las diferentes regiones del estado fueron desplegados 385 elementos así como 110 elementos salvavidas en las playas más concurridas de la zona costera.

Entre los mil 054 auxilios turísticos que se brindaron, precisó que 129 fueron por rescates acuáticos de los cuales 102 se suscitaron en el puerto de Acapulco, 19 en la región de la Costa Grande y ocho en la Costa Chica.

Además se realizaron 827 atenciones médicas, 92 menores fueron localizados como extraviados y cinco personas murieron por asfixia por sumersión.

Mayares Salvador indicó que los cinco decesos por sumersión, cuatro son de turistas y uno corresponde a un residente; cifra menor en comparación con el año 2016, cuando las muertes por la misma causa superaron los 10 casos.

En ese sentido, detalló que se registraron dos muertes por sumersión en alberca, uno en Acapulco y el segundo en Coyuca de Benítez, otra caso más de ahogamiento fue en la playa Icacos, otro en el río Balsas en la localidad de Las Tinajas en San Miguel Totolapan y un último caso de un residente, en la Presa Valerio Trujano en el municipio de Tepecoacuilco.

Lamentó que durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, se registraron 32 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de 27 personas lesionadas y cerca de 32 personas fallecidas.

Entre los dos accidentes automovilísticos más fuertes, mencionó el ocurrido entre los limites de La Unión y Lázaro Cárdenas, Michoacán donde murieron 24 personas y el de Tierra Colorada que dejó cuatro fallecidos.

Dio a conocer que en los sitios turísticos religiosos se congregaron entre 30 mil a 35 mil personas que asistieron a estas actividades y se atendieron a personas por insolación y deshidratación.