La contendiente de Estados Unidos para el Miss Universo tiene raíces mexicanas

  • Nació en Sacramento, California, pero ganó Miss EU por Nevada.
  • Su padre es un veterano militar de origen mexicano.
  • Practica las artes marciales desde que era niña.

Nia Sánchez, la representante de Estados Unidos en el concurso de Miss Universo y una de las favoritas del certamen, dijo que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas.

Estoy bien orgullosa de representar a las México-americanas "Estoy bien orgullosa de representar a las México-americanas, especialmente a las mujeres en este país donde sus sueños pueden hacerse realidad y me siento muy honrada", dijo a Notimex la nativa de California.

"Mi padre viene de un mexicano y de ahí son mis raíces", señaló la soberana estadunidense, quien por herencia aseguró que le gusta la comida típica de México como "los tacos y los burritos".

Nia, de 25 años, nació en Sacramento, California, pero compitió por Nevada y se convirtió en la primera mujer en ganar el Miss Estados Unidos para ese estado.

Su padre David Sánchez es veterano militar nacido en una base en Alemania, y su madre Nicole Sanford nació en una base militar en Irán.

Su abuelo paterno Wilbur Sánchez es mexicano y su abuela paterna es alemana. Sus padres se divorciaron cuando tenía seis años.

"Si gano Miss Universo sería como un sueño hecho realidad", señaló Sánchez, quien es cinta negra en taekwondo, deporte que practica desde los ocho años, además de que estudió ballet y jazz durante cinco años.

"Me gustaría trabajar en el empoderamiento de la mujer y en enseñar artes marciales a nivel internacional y defensa personal en todo el mundo", dijo Sánchez.

Trabajó de niñera en Europa

Esta hispana de amplia sonrisa y piel bronceada trabajó un tiempo como niñera en Europa, tras graduarse de la preparatoria y visitó 12 países antes de ganar Miss Nevada, entre ellos México donde vivió tres meses.

También interpretó personajes de princesa en Disney Hong Kong y ha salido con el actor Daniel Booko desde antes de ganar Miss Nevada.

Sánchez es apenas la cuarta hispana que representa a Estados Unidos en Miss Universo, luego de Laura Harring en 1985, Lynnette Cole en 2000 y Susie Castillo en 2003.