Nuevo León analiza sacar de la ciudad 20 de las 29 rutas de trenes.

El gobierno del estado de Nuevo León analiza un proyecto para sacar de la ciudad a 20 de las 29 rutas de trenes que operan en esta zona, con la construcción de un libramiento ferroviario.Así lo...

El gobierno del estado de Nuevo León analiza un proyecto para sacar de la ciudad a 20 de las 29 rutas de trenes que operan en esta zona, con la construcción de un libramiento ferroviario.

Así lo señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al resaltar que la movilidad urbana es uno de los problemas más graves que se enfrentan en la entidad.

Señaló que ante esta situación ya se han planteado algunos proyectos urgentes al presidente Enrique Peña Nieto, “yo le he dicho al Presidente que el problema más grande que tenemos en Nuevo León se llama movilidad urbana”.

Resaltó que “sacar los trenes de la ciudad es un proyecto ya muy pronto a resolver, ya se está construyendo el libramiento ferroviario que nos ayudará a sacar 20 de 29 trenes de la ciudad en los próximos 18 meses”.

Mencionó que con este proyecto de sacar los trenes de la ciudad, se podrán recuperar 172 kilómetros de vía pública que permitirán tener más vías para el transporte.

Destacó que otras acciones que ha llevado a cabo la administración estatal para enfrentar el problema de la movilidad están “el lograr que la Federación destrabara los recursos para el Metro que estuvieron atorados por más de un año”.

Asimismo, dijo que están a punto de lograr una renegociación en la concesión de la Ecovía.

“Estamos a punto de lograr la posibilidad de la renegociación en la concesión que se dio para Ecovía, que necesitamos tener una Ecovía más moderna, que le invirtamos a eso, pero que no sea un ente o un elefante como todos los que ha hecho el Gobierno, que solamente es pérdida y pérdida y pérdida”, indicó..

El mandatario estatal hizo un llamado a los empresarios del transporte foráneo para que en colaboración con el Gobierno del Estado se pueda beneficiar con un bono preferente para el transporte de los estudiantes de la zona rural.