Operador portuario adquiere contenedores para transportar mineral

Hutchison Ports TIMSA (Terminal Internacional de Manzanillo) invirtió 50 millones de pesos en 140 contenedores volteables y dos spreaders tipo revolver, equipo especializado para transportar granel...

Hutchison Ports TIMSA (Terminal Internacional de Manzanillo) invirtió 50 millones de pesos en 140 contenedores volteables y dos spreaders tipo revolver, equipo especializado para transportar granel mineral, con lo que se convierte en la primera empresa en el país en utilizar dicha tecnología.

Esta tecnología, informó la empresa, es una alternativa viable a los sistemas tradicionales de bandas, toda vez que permite incrementar la productividad en la operación de los buques en el manejo de carga contenerizada y granel mineral al manipular hasta mil 600 toneladas por hora buque.

Asimismo, reduce el tiempo de estadía de las embarcaciones al optimizar los recursos de todas las partes involucradas.

La empresa explicó que utilizará los 140 contenedores que tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 35 toneladas, y los cuales tienen una tapa hermética que permite transportar de forma segura granel mineral y así evitar pérdidas.

En un comunicado, señaló que la primera operación se realizó hoy para Impala Terminals México, en la que se movilizaron siete mil 200 toneladas de concentrado de cobre al buque Federal Hunter.

En su primera fase, Hutchison Ports TIMSA tiene capacidad para manejar alrededor de 2.5 millones de toneladas de granel mineral anuales.

“Este proyecto es parte de las estrategias de diversificación de Hutchison Ports TIMSA y busca atender las necesidades de clientes que manejan este tipo de carga a través de una sistema de operación innovador, competitivo y eficiente de servicio”, comentó el director general División Latinoamérica Hutchison Ports, Jorge Lecona.

Con esta inversión, Hutchison Ports TIMSA reafirma su compromiso de cuidar el medio ambiente durante la realización de sus operaciones, eleva la flexibilidad en su infraestructura, reduce las pérdidas de material e incrementa su productividad.