Invierten 250 mdp en expansión de Central de Autobuses de Monterrey

Recursos por unos 250 millones de pesos se invirtieron en la expansión y construcción de la Central de Autobuses de esta ciudad, en donde se realizan a diario unos 2 mil 200 viajes a diversos...

Recursos por unos 250 millones de pesos se invirtieron en la expansión y construcción de la Central de Autobuses de esta ciudad, en donde se realizan a diario unos 2 mil 200 viajes a diversos destinos de la República Mexicana.

El presidente del Consejo de Administración de la Central de Autobuses, José de Jesús Mora Herrera, informó que ante el crecimiento de la población y el incremento en las corridas de autobuses, fue necesaria la expansión, ya que las anteriores instalaciones resultaban inoperantes.

Mencionó que con estas obras, la Central de Autobuses cuenta ahora con una superficie de 42 mil metros cuadrados de terreno y 22 mil metros cuadrados de construcción.

Asimismo, dijo, tiene más de 66 metros lineales de taquillas de los grupos Estrella Blanca, Senda, Ómnibus de México, Autobuses del Noreste, Azules y Amarillos, Mina y Salinas Victoria.

El directivo indicó que con esta obra se beneficiarán a más de 12 millones de pasajeros anuales, y se generarán unos 5 mil 250 empleos directos e indirectos.

“El total de viajes de salida de origen como de paso y destino de esta Central de Monterrey, supera la cifra de 800 mil viajes anuales, lo que nos da un promedio de 2 mil 200 viajes diarios a diversos destinos de la República Mexicana”, resaltó el directivo.