Vinculan a proceso a hombre por delitos contra la salud en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso y prisión oficiosa contra un hombre por delito de contra la salud, en la modalidad de...

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso y prisión oficiosa contra un hombre por delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de diacetilmorfina.

En un comunicado, la fiscalía precisó que de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el operativo lo realizaron elementos del Ejército Mexicano con efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los antecedentes del caso señalan que en el punto de revisión “Cucapah”, ubicado sobre la carretera federal número 2, kilómetro 176.5, en San Luis Río Colorado, detuvieron al implicado cuando iba a bordo de un vehículo, con placas del estado de Sinaloa, citó.

El detenido se identificó como Gerardo “N”, luego de que le fueron asegurados siete paquetes con heroína, con un peso de tres kilogramos 650 gramos.

Lo asegurado se puso a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sonora, en tanto que Gerardo “N” quedó recluido en el Centro de Readaptación Social, con sede en Mexicali, Baja California.