En Michoacán buscarán vincular arte con educación básica

Con el fin de vincular el arte con la educación básica, la Secretaría de Cultura en Michoacán realizará, del 27 al 29 de julio próximo, el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes...

Con el fin de vincular el arte con la educación básica, la Secretaría de Cultura en Michoacán realizará, del 27 al 29 de julio próximo, el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, el cual tendrá su sede en el Centro Cultural Clavijero y se llevará a otros municipios de la entidad.

El diplomado, que tendrá un cupo para 45 personas y cuyas inscripciones aún se encuentran abiertas, está dirigido a profesores de educación básica, profesores que laboren frente a grupo, directivos y agentes educativos del sector público, egresados y estudiantes de escuelas de Educación Superior Artística.

Además a los interesados en desarrollar el perfil en la docencia orientada hacia la didáctica interdisciplinaria de las artes, dentro de la formación escolar.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura en la entidad, (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, explicó que el diplomado ofrecerá herramientas no sólo a profesores de Morelia, sino de otros municipios necesitados de todos estos saberes.

Agregó que Uruapan ha sido uno de seleccionados por su importancia geográfica, ya que en él convergen gran cantidad de habitantes y escuelas de la región.

Por su parte, el director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secum, Luis Esteban Murguía, detalló que el diplomado conformado por 27 sesiones e integrado entre otras acciones por tres laboratorios, dos seminarios pedagógicos y tres clínicos didácticos.

Puntualizó que Arte en tu Escuela se ha establecido como uno de los programas gubernamentales relevantes para contribuir al desarrollo social.