PRD demanda a López Obrador no deslindarse de candidata en Veracruz que recibió dinero

El PRD Veracruz exigió a Andrés Manuel López Obrador no deslindarse de la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas y diputada local con licencia, Eva Cadena Sandoval, quien recibió dinero en...

El PRD Veracruz exigió a Andrés Manuel López Obrador no deslindarse de la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas y diputada local con licencia, Eva Cadena Sandoval, quien recibió dinero en efectivo para él, y que anteriormente se acusó de actos ligados con corrupción en su distrito.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dicha entidad recordó que el político tabasqueño salió en  defensa de Cadena Sandoval y manifestó públicamente su respaldo a la misma, negando que pudiera estar vinculada a acciones de origen ilícito.

“El PRD ha señalado categóricamente y en reiteradas ocasiones los nexos de corrupción que López Obrador, su partido Morena y todos sus militantes pudieron haber tenido con Javier Duarte de Ochoa o algún funcionario de su administración, donde deliberadamente se favorecía con recursos económicos al partido de la esperanza”.

Tras la difusión de un video donde la diputa local con licencia y aspirante a la alcaldía de Las Choapas recibe fuertes cantidades de dinero para que fueran entregados a López Obrador, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz exigió sea investigado el hecho a fondo.

El PRD demandó al líder nacional de Morena que dé la cara y no mande a sus emisarios a declarar sobre traiciones y evasivas, pues de acuerdo con el video, el dinero era para él y debe responder por ello.

“Como un partido político de izquierda, no permitiremos que se sobrepase la ley, y que quienes se proclaman de ser los más honestos, estén libres, evadiendo con impunidad hacer frente a la justicia”, expresó.

Cabe señalar que la candidata de Morena reconoció en entrevista con la Primera Emisión de Noticias MVS, que si recibió los fajos de billetes en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos, al que acudió para sostener un encuentro con una representante de empresarios.