Más de 51 mil personas acuden a exposición de Marco en Monterrey

Más de 51 mil personas visitaron la exposición “Dreamworks. Un viaje del dibujo a la pantalla” durante el periodo vacacional de Semana Santa, colocándola como una de las muestras más exitosas en la...

Más de 51 mil personas visitaron la exposición “Dreamworks. Un viaje del dibujo a la pantalla” durante el periodo vacacional de Semana Santa, colocándola como una de las muestras más exitosas en la historia del Museo de Arte Contempráneo (Marco) de esta ciudad.

Marco dio a conocer que esta exposición ha tenido ”un gran éxito por parte del público no sólo local si no de distintas partes de la república –que visitaron la ciudad- en este pasado período vacacional”.

Precisó que desde su inauguración, el pasado 8 de abril a la fecha, se tiene un registro total de visitantes de 51 mil 679 personas que han apreciado los más de 400 artículos que integran la exposición, entre máscaras, fotografías, carteles y obras de arte originales.

El público, en especial los menores, disfrutan de recorrer el Museo encontrando en sus pasillos personajes de películas como "Shrek", "Kung Fu Panda", "Madagascar" y "Trolls", entre otros.

Dreamworks. Un viaje del dibujo a la pantalla, es la primera exhibición a gran escala que celebra los 20 años de los largometrajes más queridos del estudio de animación de DreamWorks y a los talentosos artistas que los realizaron.

Creada por el ACMI (Australian Centre for the Moving Image) en colaboración con DreamWorks Animation, ésta exposición única, ofrece por primera vez una exploración del enfoque colaborativo y visionario del estudio en la animación, arte, tecnología y narración.

La muestra registró una asistencia de más de 43 mil 643 personas, hasta el pasado 20 de abril, resaltando la cifra de siete mil 724, tan solo durante el miércoles de la semana anterior.

El director administrativo de MARCO, Jaime Rosales, resaltó en entrevista que que de mantenerse esta tendencia de visitantes, Dreamworks, podría convertirse en la más exitosa del Museo en los casi 26 años de historia del Museo.

El éxito de esta muestra sólo se compara con Pixar: 20 años de animación, que estuvo en Marco de marzo a junio del 2009, contando con una asistencia de 268 mil 377 personas.