México será centro de atención del deporte náutico con F1 Champ Boat

La realización de la F1 Champ Boat México Series 2017, que se llevará a cabo en Manzanillo, Colima, del 1 al 3 de diciembre próximo, permitirá colocar a dicho puerto y al país en el panorama de los...

La realización de la F1 Champ Boat México Series 2017, que se llevará a cabo en Manzanillo, Colima, del 1 al 3 de diciembre próximo, permitirá colocar a dicho puerto y al país en el panorama de los deportes náuticos.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de dicha carrera, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en la actual administración se ha apostado para atraer este tipo de campeonatos internacionales de gran visibilidad.

Entre ellos, el funcionario destacó la Fórmula 1, los partidos de la NFL en el Estadio Azteca e incluso espectáculos como el Cirque de Soléil, donde "asociar la marca México con estos eventos permite acceder a un segmento de turistas que queremos que venga al país".

En ese sentido, dijo que el año pasado las carreras de exhibición de la F1 Champ Boat Series dieron muy buenos resultados, y ahora con este compromiso a cinco años, donde la parte final del circuito se corre en Manzanillo, complementa la oferta para tener más atractivos turísticos en el país.

"Se trata de seguir fortaleciendo a otros destinos que también son importantes, una de las observaciones que nos hiciera la OCDE a inicio de año sobre materia turística es que hay que complementar el modelo exitoso de sol y playa con otros destinos", refirió.

Por lo que con este campeonato, Manzanillo tiene enfrente la oportunidad de volver a ser lo que fue durante muchos años, uno de los destinos turísticos más atractivos en México, aunado a otras riquezas como su gastronomía y cultura, por mencionar algunas.

En tanto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que el gobierno de la entidad busca impulsar y consolidar al turismo como un sector estratégico con este tipo de atracciones.

Al respecto, dijo que el año pasado, durante las carreras de exhibición de la F1 Boat Series en Manzanillo, el destino atrajo 12 mil personas, incrementó en alrededor de 25 puntos porcentuales la ocupación hotelera, para llegar a 77 por ciento durante finales de año.

Mientras que este año, con la participación de 20 escuderías y una carrera que ya forma parte del circuito para dicho campeonato, se espera llegar a 88 por ciento en cuanto a ocupación hotelera y a 60 millones de pesos en derrama económica.

A su vez, el presidente de F1 Champ Boat, Mike Schriefer, dijo que para esta carrera se tiene un convenio con CBS Sports, mediante el cual alrededor de 90 millones de hogares podrán disfrutar de la carrera a través de televisión.

Puntualizó que México es importante en el crecimiento de la marca, y es un puente hacia otras regiones como Centroamérica, el Caribe y de manera eventual hacia Sudamérica.