Sierra de Sonora registra máxima de 43.1 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 43.1 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo siga muy...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 43.1 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo siga muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó mediante su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la presa “El Novillo”, ubicada en las inmediaciones de la sierra media del oriente del estado.

Además, se reportaron otras máximas de 41.5 grados a la sombra en el Orégano II, 41.0 en Querobabi, 40.6 en Paso Nácori, 40.5 en San Bernardo y la presa “El Molinito”, 40.0 en Tezocoma, además de 39.5 en Banámichi y Hermosillo.

En tanto que las temperaturas mínimas más bajas registradas este día en la entidad fueron 6.0 en Yécora, 7.0 en Huachinera, 7.5 en Ímuris, además de 8.0 centígrados en Cocoraque y Querobabi.

Para este lunes el frente frío número 42 en proceso de debilitamiento podría afectar principalmente el noroeste de la entidad, por lo que se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se estiman temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 35 a 40.0 grados en el centro y sur del estado, así como de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 5.0 a 10.0 grados en las regiones serranas.

Se pronostica que el próximo miércoles podría ingresar un nuevo frente frío por el norte de Sonora, generando vientos fuertes y descenso de temperatura a partir del jueves.