Controlan incendio forestal en inmediaciones del aeropuerto de Uruapan

Tras más de diez horas, bomberos del estado de Michoacán sofocaron un incendio forestal registrado en los alrededores del Aeropuerto “Ignacio López Rayón” de Uruapan.En un comunicado, la Asociación...

Tras más de diez horas, bomberos del estado de Michoacán sofocaron un incendio forestal registrado en los alrededores del Aeropuerto “Ignacio López Rayón” de Uruapan.

En un comunicado, la Asociación de Bomberos del Estado dio a conocer que en total se consumieron 32 hectáreas de pasto al interior y exterior de la central aérea.

Más de 70 elementos de Bomberos Voluntarios, de Salvamento y Extinción de Incendios, de la Secretaria de la Defensa Nacional, de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal, participaron en las acciones para sofocar las llamas.

Al momento, se desconocen las causas del siniestro, así como el punto exacto de inicio.

La Asociación de Bomberos señalo que el incendio y su combate no afectaron las operaciones de la central aérea, en donde se registró el arribo y salida de vuelos de manera normal.

Tampoco se registraron víctimas o lesionados que lamentar y se detalló que como consecuencia de la sequía en la zona fue que el fuego se extendió sobre una extensión amplia.